Famosos de todo el mundo se vuelcan con Lorca a través de Twitter

Que este mundo está cambiando a pasos agigantados es un hecho, pero no deja de sorprendernos. En este caso, una tragedia como la del terremoto de 5.2 grados en la escala Richter ha desatado una sucesión de reacciones en la red social Twitter. Nunca 140 caracteres dieron para más.

Ayuda al instante

Lo bueno de las nuevas tecnologías es que agilizan mucho todo cuando más hace falta. Basta con que un famoso publique cualquier cosa en Twitter, para que al segundo, todos sus seguidores, estén informados sobre el asunto y listos para difundir esa información con sus propios seguidores si así lo creen conveniente.
Nada más conocerse la gravedad de lo acaecido en Murcia, la red comenzó a mandar mensajes de ayuda para los damnificados. Peticiones de mantas, comida y ayuda se multiplicaron en cuestión de minutos inundando los perfiles de millones de usuarios en todo el mundo.

Famosos españoles

Sin duda, uno de los más activos ha sido el cantante y compositor español afincando en Miami, Alejandro Sanz. El polémico artista nada más conocerse la situación, comenzó a mandar mensajes de ayudas a sus más de 2 millones de seguidores que empezaron a responder preguntando cómo ayudar y qué era lo más necesario.
Estrellas de la televisión y radio como Julia Otero o Ana Pastor también comenzaron con un aluvión de twitts sobre el tema, facilitando información a los que la solicitaban y aprovechando su posición de informadoras para ello. El actor Mario Casas, conocido por sus series en Antena 3, también ha aprovechado su tirón, con teléfonos de ayuda, al igual que el comediante David Guapo. Buenafuente y Berto, mucho más adictos al microblogging también se han sumado al apoyo nacional a los murcianos.

Estrellas internacionales

Como siempre que hay una catástrofe, los medios internacionales también se han hecho eco del terremoto y sus consecuencias y eso parece que ha animado a algunos artistas internacionales a mostrar su apoyo a los murcianos.
La superestrella norteamericana Mariah Carey ha sido de las primeras en mostrar su apoyo al pueblo de Lorca, tras mandar un mensaje en el que los iba a incluir en sus oraciones. Parece que aún estando ingresada en el hospital, tras dar a luz a sus mellizos, ha encontrado tiempo para los demás. Otra de las que se ha acordado de España ha sido la actriz Alyssa Milano, conocida por su papel en Embrujadas, que ha mandado sus mejores deseos a todos los damnificados.
Aunque todas estas cosas no ayuden a recuperar a vida a los 9 fallecidos hasta el momento, ni a reconstruir todas las edificaciones que se han visto afectadas, es la primera piedra para la vuelta a la normalidad de la ciudad de Lorca, que se ha convertido, sin quererlo, en el epicentro de la información en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario