Paulino Rivero continúa saltando de escándalo en escándalo

Paulino Rivero, actual presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias y candidato a la reelección por Coalición Canaria por Tenerife, no puede dormir tranquilo. El exalcalde de El Sauzal se ha visto envuelto en varias polémicas durante estas últimas semanas que pueden enturbiar su ambiente y su tan ansiada reelección como presidente del gobierno Canario.
Su partido es señalado como el más corrupto de Canarias. En los últimos años Coalición Canaria se había visto salpicada por los casos de Las Teresitas, donde el desfalco ha sido de más de 30 millones de euros o los casos de corrupción urbanística en Lanzarote.

Caso de los Fulares

El diario ABC destapó hace una semana un caso cuanto menos grotesco. Una factura de 460 euros gastada por la presidencia canaria en 2 pendientes y un foulard. En medio de la crisis actual parece algo de mal gusto que el presidente de Canarias haya gastado dinero público en adquirir ese tipo de bienes que no tiene justificación posible.

Caso de los abogados

También ha podido saber la sociedad canaria que la presidencia del gobierno canario pagó treinta mil euros a un bufete de abogados de Madrid para que vigilara lo que se escribe en prensa del presidente del gobierno. Concretamente fueron dos facturas de quince mil euros cada una. Los servicios consistían en vigilar qué decían los parlamentarios canarios sobre el presidente del gobierno en medios escritos y visuales para poder así demandar en caso de atentar contra el honor del susodicho.

De nuevo con los helicópteros

En 2009, Paulino Rivero fue criticado por usar un helicóptero del servicio de urgencias del Servicio Canario de Salud para acudir a diferentes eventos privados, por lo que prometió no volver a hacerlo. Parece que las palabras se olvidan con facilidad y hace una semana acudió al funeral de un miembro de su partido usando de nuevo un helicóptero de urgencias, hecho que ha costado otro dineral a los bolsillos de los contribuyentes. Ya en 2010 el ejecutivo canario se gastó más de veinte mil euros en llevar a gente de Coalición Canaria a Cabo Verde, en una visita para defender allí el autogobierno para las Islas Canarias.
Todos estos hechos, están enmarcados en el supuesto plan de austeridad que lleva defendiendo el gobierno canario desde el comienzo de la crisis. Plan de austeridad que ha conllevado recortes en los servicios sociales, tales como educación o sanidad, donde las bajas de los funcionarios no se sustituyen en el noventa por ciento de los casos. Parece que dicho plan de austeridad no se aplica a la presidencia del gobierno, que sigue usando el dinero del erario público para gastos nimios sin ningún pudor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario