OBK celebrán sus 20 años en la música con un disco especial

OBK es posiblemente uno de los mejores grupos de electro pop que ha dado España. El dúo catalán, celebra, en este 2011, su vigésimo aniversario en la música y lo hace con un disco de versiones de sus clásicos y tres nuevas canciones. Básicamente lo que han hecho es actualizar sus singles más exitosos para que tengan un sonido más actual.
2OBK, que juega sutilmente con el vigésimo aniversario y con el nombre del grupo, es un disco primordialmente dance, muy del estilo de Goldfrapp o Depeche Mode. Aunque en casi toda su carrera lo que más han dominado es este terreno, también han tenido un sonido más pop en algunos de sus temas.

La selección

Elegir 10 canciones entre todos sus sencillos no ha sido una tarea fácil. Tras un trabajo muy duro se desvelaron las diez canciones que se iban a actualizar, que son: Oculta realidad, De qué me sirve llorar, Historias de amor, La princesa de mis sueños, Dicen, Tú sigue así, El cielo no entiende, Falsa moral, Lucifer y Yo no me escondo. Si has vivido en España en los últimos 20 años lo más probable es que te suenen la mayor parte de las canciones. Para Falsa moral han colaborado con el cantante italiano Umberto Tozzi.
Aunque en cuanto a gustos es todo muy subjetivo, el trabajo hecho en la actualización ha sido muy bueno. Lejos de elegir entre las versiones antiguas y las nuevas, se puede reconocer que se ha hecho un buen trabajo, cuidado y llevado con calma.
Oculta realidad ha sido la canción elegida para capitanear la promoción del disco. El sencillo se consiguió colocar en el primer puesto de los temas dances de iTunes. Elvideoclip se puede disfrutar desde finales de abril y fue dirigido por Daniel Etura.

Las nuevas

Como muchos recopilatorios, siempre se suele incluir unas cuantas canciones nuevas, en este caso tres temas: Nada es para siempre, La vida duele y Tocado y hundido. Las tres encajan muy bien en la línea del disco, siendo la primera y tercera temas movidos y la segunda un poco más lenta.

Remezclas

Para intentar atraer a compradores, tal y como está el mercado actual en España, siempre se intenta buscar algún valor añadido. En este caso, existe una versión, digamos, deluxe, donde se incorporan otras 13 canciones, entre remixes, inédita o dueto.
Entre toda esta selección, habría que resaltar Siempre Two, una canción inédita con un sonido antiguo, muy en la línea de sus discos de finales de los 90 y la versión en inglés de Historias de amor, llamada Come crashing me. Hay que resaltar que en un principio, OBK iba a hacer música en inglés, pero esa idea fue rechazada por su primera discográfica les aconsejó que lo hicieran en español para vender mejor.
Si alguna vez te gustó este grupo o te sigue gustando ahora, 2OBK es una joya que no te puedes perder. Jordi y Miguel no han perdido su esencia después de veinte largos años en el mundo de la música y en este disco en el que rememoran su andadura musical, han puesto toda su alma y su corazón.
2OBK lo podrás encontrar en formato físico ya sea normal o deluxe y en formato digital en sitios como MediaMarktSpotify Premium o iTunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario