Se acaba la liga regular de la ACB y comienzan los play-off

34 jornadas son las que han pasado ya en la liga ACB de baloncesto en España y una vez acabada la competición regular comienza el momento decisivo, en el que descubriremos quién va a ser el campeón de liga 2010-2011.
A diferencia de otros años, parece que este año la cosa está muy igualada, más que nada porque los favoritos han estado algo irregulares. Los teóricos favoritos llegan faltos de fuerza o de confianza y en algunos casos, como el Barcelona, con más de la mitad de su plantilla que no sabe dónde jugará el año que viene.
Los ocho finalistas, por orden de clasificación son: FC Barcelona, Real Madrid, Power Electronics Valencia, Caja Laboral, Gran Canaria 2014, Bizkaia Bilbao Basket, Fuenlabrada y Unicaja. Por lo que los emparejamientos son:

Barcelona - Unicaja

Los catalanes tienen sin duda la mejor plantilla de la liga pero en el último partido de la liga regular han caído precisamente frente a su rival de play-off, no sabemos si porque ya no se jugaban nada o porque no llegan en la forma esperada. El Unicaja por su parte se ha clasificado in extremis tras un final de liga en el que han perdido algunas plazas y fuelle pero sin duda van con la moral alta tras haber vencido en el Palau. Aun así, a priori el equipo blaugrana no debería tener problemas en quitarse de encima al conjunto malagueño.

Real Madrid - Fuenlabrada

El derbi madrileño viene calentito. Tras hacer un ridículo en la Final Four europea, el Real Madrid necesita imperiosamente hacer un buen papel en los play-off y no lo va a tener fácil contra su vecino madrileño. Ya en Liga el Fuenla puso en apuros al Madrid en Vistalegre, perdiendo de un solo punto en el último suspiro y en la vuelta, el Fuenlabrada ganó a los madrileños. Ambos vienen más o menos igual de forma, pero la profundidad de plantilla del Real parece que le da un plus, sobre todo tras la marcha de Messina.

Power Electronics Valencia - Bizkaia Bilbao Basket

El duelo Valencia frente a Bilbao parece algo más desigual. En liga regular ambos ganaron en sus respectivas canchas, pero el Valencia llega a play-off con una racha de 9-1 frente a un Bilbao que llega con 5-5 y tras haber caído con rivales directos en los últimos partidos. El Valencia además tiene una plantilla mejor y el Bilbao parece que no tiene muchas opciones en esta eliminatoria aunque siempre está el factor sorpresa.

Caja Laboral - Gran Canaria 2014

Este partido se presenta como el más igualado de la serie y en el que el Gran Canaria incluso parte con una ligera ventaja. El conjunto canario llega con un espectacular 11-1 de racha y contando que el partido que perdió fue tras el polémico arbitraje frente al Madrid. El Caja Laboral llega con una excelente racha de 10-2 pero pasando apuros en muchos de sus encuentros. En la liga ambos ganaron en su cancha y el Laboral tiene más experiencia, pero el Gran Canaria se ha sobrepuesto a las importantes bajas que ha tenido y parece muy animado.

Las estrellas de los play-off

El jugador que más está brillando esta liga es sin duda Jaycee Carroll. El jugador del Gran Canaria 2014 llega como el máximo anotador global de la liga y además, de los jugadores que van a participar en el play-off, es el que mejor valoración tiene junto a Gustavo Ayón del Fuenlabrada. También habrá que estar atento a veteranos como Juan Carlos Navarro del Barcelona y a la torre del Unicaja Joel Freeland, que además de anotar es un león bajo el aro.
Los play-off de la ACB estarán muy igualados este año pero... ¿Quién ganará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario