Jennifer Lopez más viva que nunca con su disco "Love?"

Jennifer López ha ido probando de todo en su vida. El baile (hay que recordar que fue bailarina de Janet Jackson en uno de sus videos en 1996), ser actriz, con innumerables comedias románticas y ser cantante. No tiene una gran voz, pero lo intenta compensar con sensualidad y canciones pegadizas.
Tras muchos años a la deriva, con dos fracasos comerciales a sus espaldas, Jennifer, J.Lo para los amigos, decidió cambiar de rumbo y de discográfica y volver al mercado musical por todo lo alto. Bajo el paraguas de Universal, donde comparte techo con artistas como Mariah Carey o Usher y aprovechando que es jurado permanente en American Idol, saca al mercado su nuevo trabajo, “Love?”

Las canciones

En esta nueva aventura musical, Jennifer se ha rodeado de lo mejor para intentar sacar un buen producto. Muchas de las canciones están producidas por Red One, que ha sido el artífice del éxito de Lady Gaga por ejemplo. También se encuentran en el disco gente como Stargate, The-Dream o la misma Lady Gaga, que firma bajo su nombre real, Germanotta.
Podemos diferenciar dos estilos muy diferenciados en este CD. El más claro y evidente es el Dance/Pop. Su primer sencillo, “On The Floor”, que usar partes de la famosa “lambada” que tanto triunfó hace muchos años, es la canción bandera de “Love?” y deja muy a las claras que el éxito comercial está asegurado. También dentro de este estilo podemos destacar “Papi” con un sonido más latino, “Invading My Mind” más dance pura e “Hypnotico” un tema que recuerda mucho a Gaga.
El segundo estilo predominante es el R&B comercial. El motivo es que el este CD estaba concebido para ver la luz en 2009, y algunas canciones se grabaron en aquella época, bajo la producción de The Dream. “I’m Into You” es la que comanda este estilo, siendo el actual sencillo. “Good Hit”, “One Love” o “Villain” son otras de las canciones que completan este estilo.
Baladas solo hay una, “Until It Beats No More” por lo que el disco está más definido hacia el baile y la discoteca. Además, la poca potencia de Jennifer, no ayuda mucho en este estilo y por ello han decidido que no haya más.

La producción

Sin duda las letras no son el fuerte de la producción. Muy simples, intentando ser pegadizas y con poca profundidad. Es la mayor crítica en general que se le está haciendo al disco, unido a que las canciones R&B parecen un poco pasadas de moda, pero teniendo en cuenta que son de 2009, parece normal.
Por último habría que destacar que el disco sale en dos ediciones. La normal de 12 canciones y la especial de 16, con una versión en español de su primer single y un libreto especial de 16 páginas con póster, para los que se decanten por la versión física en vez de la digital, porque aún quedan coleccionistas de la música en formato físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario