Factor X da el salto a Estados Unidos

The X Factor, comienza su andadura en Estados Unidos rodeado de un impresionante halo de publicidad. El programa, que está capitaneado por Simon Cowell, desembarca en el canal FOX con la intención de romper todos los registros de la cadena. El vencedor del mismo se llevará un jugoso contrato de 5 millones de dólares, pagaderos a razón de un millón por año.

Estrellas invitadas en X Factor

Esta nueva edición cuenta con 4 jurados de lujo: Simon Cowell, creador del formato; Paula Abdul, ex-jurado de American Idol y cantante; L.A. Reid, productor musical y Nicole Scherzinger, ex-integrante de la banda femenina Pussycat Dolls.
Como novedad para Estados Unidos, según ha informado la revista americana People, cada uno de los jurados va a tener la opción de traer a un acompañante que ejerza de mentor. Por parte de Simon Cowell, la elegida es Mariah Carey, visto el altísimo interés que siempre ha tenido la cantante por este programa. De hecho, ella iba a ser uno de los miembros del jurado, pero su embarazo y otros compromisos lo hacían poco viable, tal y como informó Mundo Mariah hace unos meses. El resto de miembros aún no han decidido quién va a ser su estrella invitada, pero se apunta a que Beyoncé podría unirse también al proyecto.

Ver X Factor en Estados Unidos

Con este panorama, X Factor da el salto definitivo tras 7 exitosas temporadas en Reino Unido. La última temporada en el país anglosajón ha acabado con 14 millones de espectadores de media, convirtiéndola en la edición más vista de todas, duplicando inclusive los registros de la primera edición, que normalmente suele ser la más vista en este tipo de realities por el factor novedad.
Esta nueva versión americana, comienza sus emisiones el 21 de Septiembre de 2011 a través de FOX para Estados Unidos, y de otros muchos canales internacionales, que han decidido comprar el formato para emitirlo a la par que en América. Casualmente, en Reino Unido, ITV va a emitir tanto la versión inglesa como americana.
Los castings se han llevado a cabo en Los Ángeles, Miami, New York, Seattle, Chicago, y Dallas. La convocatoria en Los Ángeles batió el récord de participantes en un casting en Estados Unidos.

Los miembros del jurado

Para esta primera edición, Simon se ha rodeado de grandes personalidades del mundo de la música y la televisión.
  • L.A. Reid, que es el actual director general de RCA Records tras abandonar Island Records. Ha sido productor ejecutivo de discos de Mariah Carey, Usher, Rihanna o Justin Bieber durante éstos últimos años.
  • Paula Abdul, cantante de éxito de los 80 y que volvió a la popularidad como jurado de American Idol donde estuvo seis temporadas.
  • Nicole Scherzinger, ex-componente de Pussycat Dolls y ganadora de la edición de 2010 de Dancing With The Stars (la versión americana de ¡Mira quien baila!)
Factor X llega a Estados Unidos con la intención de hacerse un hueco en la parrilla televisiva, saturada de concursos musicales, de baile y realities y con el objetivo de conseguir unos datos de audiencia tan buenos como los que ha obtenido en Reino Unido. ¿Lo conseguirá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario