Cómo ganar más dinero con tu web o blog

Muchos son los que se lanzan a la aventura de escribir un blog o comenzar una web personal. La mayoría de las veces, no se hace por dinero, pues, no nos engañemos, con un blog, normalmente, no te vas a hacer rico salvo que tengas muchos visitantes o sea de una temática muy rentable, pero por poco que sea, unos ingresos extra siempre son bienvenidos.

Los tipos de publicidad

En Internet hay muchos modos de publicidad. Los más habituales son los anuncios de CPC o eCPM (Coste por click o coste por impresión efectiva), o sea, que pagan por recibir una visita o por que se vea ese anuncio respectivamente. Pero también hay otros modos de publicidad, como escribir un artículo contratado, es decir, que una empresa te pague porque pongas una buena valoración de su producto, aunque eso es más habitual en blogs o webs de tecnología.
Los otros sistemas más populares, son el pago por registro y el pago por venta. El primero trata de conseguir que la gente se registre en alguna web o lista de correo y por ello, te pagan una pequeña cantidad de dinero, normalmente entre 0,10 y 1 euro. Lo segundo, es una comisión por venta como si fueras un empleado de unos grandes almacenes que cobra por lo que vende. Si tu blog es de una temática atractiva, como viajes, tecnología o similar, fácilmente puedes generar buenos ingresos, porque vender un pasaje de avión de 100 euros, te puede propiciar fácilmente una comisión de 5 euros.

Las mejores empresas

Como en casi todo lo que nace en Internet, el mejor método para conseguir dinero es a través de Google Adsense. Es quizá la empresa que más paga y lo hace por click o por búsqueda patrocinada. Tienen una gran cantidad de formatos para poner en la web y, además, la opción de incrustar un buscador Google en tu web y generar búsquedas remuneradas. Aunque este medio es el mejor, también tiene una política más dura a la hora de aceptar webs y controlar los clicks que se hacen.
Un escalón por debajo de Google, se sitúan redes como Impresiones Web, Netfilia o Tradedoubler. La primera paga básicamente por impresión, es decir, por el número de veces que se muestran los anuncios, aunque también lo hace por click. Netfilia y Tradedoubler funcionan por campañas, es decir, otras empresas, contratan anuncios y estas últimas deciden si se quieren anunciar en tu web. Aunque también se trabaja porclick, lo más habitual es que paguen por registro o venta, por lo que si no vendes, no vas a cobrar nada.
El mayor hándicap de todas las nombradas anteriormente, es que para cobrar tienes que acumular entre 30 y 100 euros, por lo que a corto plazo quizá no vayas a cobrar. Para los más impacientes, tienen otros sistemas de eCPM como son Blue Advertise o Traffic Revenue. Estos dos pagan por impresiones generadas y a través de Paypal. El primero lo hace semanalmente tengas lo que tengas, ya sea 1 céntimo o 10 dólares y el segundo, lo hace una vez que acumules 5 dólares.
Por último, tenemos el más que incipiente mundo de las descargas. Si lo que se trata de monetizar es un sitio donde se sube una buena cantidad de archivos propios, también se puede conseguir dinero de esas descargas. La empresa Hot File, por ejemplo, paga por el número de veces que se descarga un archivo y lo hace una vez acumules 15 dólares, cifra que se consigue con unas 1.000 o 2.000 descargas, dependiendo de los tamaños de los archivos.
Aun con todo, hay muchas más empresas en Internet que ofrecen formas de conseguir pequeñas cantidades de dinero para incentivar a crear un contenido de calidad, que, a fin de cuentas, siempre es lo más importante, puesto que si no se genera un buen contenido, no se recibirán visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario