Receta de tarta fresca de yogur y nata

Ahora que en muchas partes empieza a hacer calor, nunca está de más finalizar una comida o tener una agradable merienda con un postre frío y sabroso. Esta tarta fresca de nata y yogur ofrece un sinfín de posibilidades para ello. Como siempre hay que recomendar leer la receta al completo antes de ponernos a prepararla, puesto que como es un postre muy sencillo de hacer, ofrece muchas posibles variaciones.
Para la preparación básica de este postre vamos a necesitar: 250 gramos de nata para montar, 250 gramos de galletas, 100 gramos de mantequilla, 250 gramos de yogur y 30 gramos de azúcar glasé.
Además, vamos a usar un bol para picar las galletas, preferiblemente de vidrio o metal, unas varillas para una batidora, una sartén antiadherente y papel de hornear/vegetal.

La preparación de la tarta de yogur con nata

En primer lugar cogemos las galletas, las ponemos en un bol y las trituramos. Si tenemos un aparato para hacerlo se puede usar y ahorrar tiempo, pero manualmente también se puede hacer muy bien. Las galletas también se pueden triturar metiéndolas en una bolsa gruesa y a base de golpes con un rodillo. Como siempre, las cosas se hacen como más fáciles resulten al que lo haga.
A continuación ponemos una sartén antiadherente (muy importante) al fuego, derretimos la mantequilla y añadimos las galletas. Removemos bien la pasta para que la mantequilla empape bien las galletas trituradas.
En un molde redondo desmontable apto para horno, cubrimos la parte inferior del mismo con papel de hornear o vegetal y extendemos la mezcla anterior con una cuchara hasta formar una capa compacta más o menos plana.

El relleno del postre de yogur

La nata es preferible montarla con varillas y una batidora regulable o en todo caso a mano. Montamos la nata bien fría y cuando este cerca de estar montada añadimos lentamente el yogur y el azúcar. Es conveniente que si usamos una batidora regulable de 1 a 5, batamos a velocidad 1 o 2 para que no se pase. Una vez que esté todo totalmente agregado, lo colocamos sobre la base de galletas, alisamos muy bien y lo metemos en el refrigerador como mínimo cuatro horas. Una vez refrigerado, desmoldamos y a disfrutarlo.

Las variantes de la tarta

Como casi siempre ocurre con los postres hay posibilidad de cambiar las cosas. En primer lugar, la base de galletas, puede hornearse a 180º unos 5-10 minutos para que quede crocante, al igual que puede cambiarse las galletas de estilo maría a digestive o incluso oreo si nos gusta el chocolate.
Para el relleno, la receta original usa yogur natural sin azucarar pero para darle otro toque, se puede cambiar por yogures de sabores, incluso los que tienen trozos de fruta y así darle otra perspectiva. En este caso, podemos reducir la cantidad de azúcar glasé para que no quede excesivamente dulce. Se puede añadir también alguna fruta pero si es muy acuosa intentar escurrirla para que la crema no se baje, ya sea para decorar por encima de la tarta o dentro de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario