Receta de tarta de requesón con chocolate

La tarta de requesón con chocolate es un postre muy sencillo de hacer y que además queda bien con casi todo. El requesón además, es un producto lácteo con poco contenido en grasas por lo general, así que además ayuda a que el aporte calórico no sea tan elevado.

¿Qué vamos a necesitar para hacer la tarta de requesón?

Para la elaboración vamos a necesitar un batidor de varillas eléctrico o thermomix en caso de tenerlo. También se puede hacer de modo manual pero va a resultar más laborioso ya que el requesón requiere que se bata muy bien. Para el horno vamos a necesitar un molde de metal o silicona, a poder ser redondo, aunque cualquier vale.
Los ingredientes son los siguientes: 300 gramos de requesón, tres huevos, 200 gramos de azúcar, 200 gramos de harina de trigo, una cucharadita de levadura, dos cucharadas de cacao en polvo y 150-200 gramos de pepitas de chocolate.

La elaboración del postre

En primer lugar cogemos un recipiente cómodo para trabajar, a poder ser que no sea de plástico. Una vez que el requesón esté escurrido y reescurrido, lo vertemos sobre el recipiente y le añadimos el azúcar. Batimos muy bien con las varillas. Dependiendo del batidor, podrá modularse la velocidad, y lo preferible es hacerlo a una velocidad elevada, cuatro o cinco (sobre 5) durante un minuto más o menos o hasta que esté bien cremoso.
Una vez que tengamos la crema, añadimos los tres huevos, sin separar claras de las yemas, y los batimos a buena velocidad hasta que esté homogéneo. Luego agregamos la harina tamizada con la levadura en polvo a la misma velocidad de batido hasta lograr una pasta más o menos densa, sin grumos, o al menos los menos posibles y que esté muy bien mezclada, sin quedar harina pegada en los laterales o en el fondo.
Añadimos el cacao en polvo y lo dispersamos bien por la mezcla hasta que toda cambie ligeramente de color. Para finalizar añadimos las pepitas de chocolate, batiendo eso sí a menos velocidad para que no se rompan mucho. Esta parte si queremos se puede hacer manual con una cuchara de madera o espátula.
Precalentamos el horno 10-15 minutos a 180º. El molde lo untamos con margarina o mantequilla, y espolvoreamos un poco de harina, para que no se pegue. En caso de usar silicona, si el molde es bueno no hace falta, pero también se puede hacer con un poco deaceite y una servilleta para asegurar. Vertemos la mezcla en el molde y lo metemos en el horno durante 30 minutos aproximadamente hasta que no manche el cuchillo, aunque evitando abrir en exceso el horno para que no se pierda el calor.

La presentación de la tarta de requesón con chocolate

Una vez desmoldado la tarta, como siempre se puede decorar con lo que queramos. Sirope de chocolate, virutas de chocolate, coco rallado, azúcar glassé, nata… Hay muchas opciones según lo que más guste. Ideal para acompañar a un café a media tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario