Novedades musicales internacionales para junio de 2011

Este mes de junio viene cargado de novedades musicales en el panorama internacional. Los británicos Coldplay, la ex-spice Melanie C o Shania Twain vuelven a escena este mes con los adelantos de sus nuevos discos, que saldrán en el tercer trimestre del año.

Coldplay

El camaleónico grupo inglés presenta su nuevo sencillo "Every Teardrop Is a Waterfall"un tributo a la canción dance Ritmo de la Noche. El grupo que desde que se estrenó la canción fue acusado de plagio ya ha confirmado que se trata de un homenaje y que cuenta con el beneplácito de los autores originales de la versionada. Una canción muy fresca para el verano y bastante comercial, algo a lo que nos tienen acostumbrados los británicos.

Melanie C

Otra británica que regresa es Melanie Chisholm, más recordada como Mel C o la "Spice deportista". Tras su maternidad, regresa con "Rock Me", la canción oficial del Mundial de Futbol Femenino 2011, que se celebrará en Alemania este verano. El sencillo, que tendrá una versión dance aparte de la original, se nos presenta como un verdadero himno de épocas estivales.

Shania Twain

Poco se ha sabido de la nueva canción de la reina del country Shania Twain. La artista norteamericana regresa tras casi seis años de ausencia, marcada por sus problemas personales. “Today Is Your Day”, será la canción bandera de su vuelta al mercado musical. Se estrenará en un programa de televisión norteamericano el 12 de junio, y desde ese instante se pondrá a la venta en las tiendas de música digital. Su primera apuesta en solitario en seis años será toda una incógnita.

Darren Hayes

El ex-componente australiano de Savage Garden volverá con "Talk Talk Talk", el adelanto de su próximo álbum. El sencillo lo estrenará a finales del mes de junio, pero ya ha estrenado algunas imágenes del videoclip, que se pueden ver en su web oficial. Tras su doble disco lanzado en 2008 intentará cautivar a su audiencia como lo hizo anteriormente.

Simon Curtis

Este joven productor y cantante americano ha lanzado el primer sencillo de su nuevo disco, "R?""Flesh" que así es como se llama la canción, es un tema electropop que combina los ritmos lentos con los rápidos. Una apuesta algo arriesgada, pero en la línea de su primer trabajo, que sacó en 2008.

Lenny Kravitz

El artista afroamericano regresa también al panorama musical tras sus incursiones en el mundo del cine. "STAND" es el adelanto de su nuevo disco “Black And White America”que verá la luz en agosto. Por lo que ha dejado escuchar a la audiencia en el teaser de doce segundos que él mismo ha filtrado, se entrevé que es un tema pop con un aura positiva. Ideal para el verano.

Beyoncé

La cantante norteamericana lo intentará de nuevo con su segundo single de "4", "Best Thing I Never Had" tras el rotundo fracaso de su primer single "Run The World (Girls)". Una balada compuesta por Babyface será el nuevo intento de la diva. Un tema quizá demasiado lento para las listas de ventas de hoy en día.

Y también...

Joe Jonas, de los Jonas Brothers intenta su salto en solitario con "See No More", una canción mas alejada del estilo del trío disney, pero aún así, destinada a quinceañeras. Otra ex es Nicola Roberts, de las Girls Aloud, que debuta en solitario con un loco y pegadizo tema electro pop, "Beat of My Drum", que seguro que será un éxito al menos en Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario