Mariah Carey y Jermaine Dupri vuelven a trabajar juntos

Mariah Carey y Jermaine Dupri han vuelto al trabajo, según se ha podido saber mediante sus cuentas de Twitter, donde además de varios tweets advirtiendo de ello, se ha podido ver varias fotos de su última sesión de trabajo juntos.
Como suele ser habitual, Mariah Carey se ha desplazado a Atlanta, Estados Unidos, ciudad donde Jermaine Dupri tiene su estudio. Las sesiones, como de costumbre, se realizan durante la madrugada, debido a que según la propia Carey, es cuando mejor tiene la voz.

Una colaboración que viene de lejos

Cualquiera que haya seguido la carrera de Mariah Carey, sabe que su amistad y colaboración con JD, como le conocen en el mundillo, no es algo nuevo. Ambos artistas comenzaron a trabajar juntos en 1996, en el remix de su canción número uno, Always Be My Baby.
Tras Always Be My Baby, fueron llegando más y más canciones. Entre ellas Sweetheart, cuyo video fue rodado en Bilbao, España, además de How Much (1999, Rainbow), All I Want For Christmas Is You (So So Def Remix) (2001, Greatest Hits), You Had Your Chance y The One (2002, Charmbracelet), Cruise Control (2008, E=MC²) pero las que la gente más recordará son las creadas en 2005 para su disco The Emancipation of Mimi.
En aquella ocasión, Mariah Carey y Jermaine Dupri hicieron 4 canciones para la primera versión del disco (It’s Like That, We Belong Together, Shake It Off y Get Your Number), y las cuatro fueron los primeros singles en Estados Unidos y Europa. Cabe destacar We Belong Together, que fue 14 semanas número 1 en Estados Unidos y que arrasó en todo el mundo. Tras esa colaboración, volvieron a trabajar en la edición “deluxe” del mismo álbum, consiguiendo otro número 1 con Don’t Forget About Us y en Makin' It Last All Night (What It Do) que no fue sencillo.
Como curiosidad queda que las cuatro canciones de Mariah y Jermaine para The Emancipation of Mimi fueron las últimas en grabarse debido a que el productor ejecutivo del disco, LA Reid, no quedó satisfecho con las canciones que se le habían presentado.
Grandes expectativas
El regreso musical de Mariah comienza a crear expectativas en todos lados. Tras su recién estrenada maternidad, Mimi quiere volver a ser lo que era antes e intentar volver a copar las listas de ventas como lo hizo en el periodo 2005-2008 con tres números uno en singles y dos en discos.
Este regreso viene precedido por su disco de estudio Memoirs of An Imperfect Angel de 2009, que no alcanzó una cifra destacable de ventas ni de críticas y de su aclamado disco de navidad, Merry Christmas II You, que convenció a los críticos pero no tuvo grandes ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario