"Modern Family", la serie que no te puedes perder

Muchos la conocerán ya, pero para los que no la conozcan, no saben lo que se pierden.Estados Unidos es una gran factoría de series, y cada año lanza 60 o 70 propuestas, pocas sobreviven, y Modern Family es una de ellas. Quizá sea por su frescura, por sus guiones, por sus personajes o tal vez sea porque en su conjunto hacen una combinación casi imbatible.
Antes de comenzar a desgranar los entresijos de los personajes, cabe resaltar que si hay una serie en el mundo que debe verse en versión original, seguramente sea esta. Ver esta serie doblada la hacer perder encanto, puesto que uno de sus personajes es latino.

Las familias

Modern Family se basa en la vida de 3 familias, interrelacionadas entre sí. Posiblemente, al principio cuesta un poco entender las relaciones.
La primera familia sería la compuesta por Jay, Gloria y Manny. Jay es un hombre mayor casado en segundas nupcias con una joven y explosiva colombiana, Gloria. Ésta a su vez es madre de Manny, hijo de su primer marido y por lo tanto hijastro de Jay.
La segunda, "los Dunphy", está compuesta por Claire (hija de Jay), que está casada con Phil. A su vez, ellos tienen 3 hijos: Haley, Alex y Luke.
La tercera está compuesta por Mitchell (hijo de Jay), que está unido con Cameron, su esposo y la hija adoptada de ambos, Lily, de solo unos meses.

Las relaciones

Una familia tan grande, y tan extraña, da pie a situaciones de lo más variopintas. Cada personaje tiene un carácter marcado y diferenciado, y eso da pie a malentendidos y confusiones.
Claire, neurótica y controladora, contrasta con su marido Phil, que es bastante complaciente y muy de hacer las cosas a su manera. A pesar de ser la familia más tradicional, forman una pareja muy extraña. Entre los dos, a modo de poli mala, poli bueno, tratan de criar a tres hijos que poco tienen que ver entre si. Haley, guapa y astuta; Álex, empollona e insegura y Luke, un niño muy especial.
Jay es un hombre decidido a disfrutar de su lujosa jubilación con su esposa, que tiene un marcado carácter latino. Impulsiva y decidida a hacer lo que ella quiere. Su hijo Manny, que mentalmente podría tratarse de un hombre de 50 o 60 años, trata de encontrar en Jay un modelo paterno.
Por último está la pareja gay. Cam es muy dramático y alarmista, contrastando con la seriedad de su marido Mitchell, que a la vez peca de una gran inseguridad, seguramente por su escasa relación paterna en el pasado.

El resultado de "Moder family"

La combinación de personajes, relaciones y personalidades de este gran núcleo familiar lleva a situaciones realmente hilarantes. Situaciones muchas veces descabelladas, que te hacen reír sin parar. Los premios la avalan, puesto que en su corta trayectoria ha recibido una veintena de ellos y más que se irán sumando en el futuro.
Muchas de estas divertidas situaciones no van a ser tan patentes en una versión doblada, puesto que el personaje de Gloria, que aporta una gran carga a la serie, es esencial que se muestre tal como es en la versión original. Su acento, su forma de hablar y gesticular son esenciales para su personaje. Es por ello que recomendamos verla en inglés, con subtítulos en español.
Si quieres pasar un buen rato delante del televisor, no dudes en darle una oportunidad aModern Family, te cautivará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario